Sobre Libuku

Llevo ya cuatro artículos en la bitácora y todavía no he contado que es Libuku.

Mi primer objetivo es hacer de Libuku una página de descarga de libros bajo licencias libres y bajo el dominio público al estilo de la Búsqueda de libros de Google. Pero esto sólo es el primer paso. Después de esto el siguiente paso es dar la opción a los usuarios de comprar el libro en papel. De esta manera un usuario se podría descargar un libro, leerlo en el ordenador y si le gusta comprarlo en papel y que se lo lleven a casa.

Actualmente estoy pensando como implementar todas las ideas que tengo en la cabeza. Lo que tengo claro es que todo el software que use va a ser software libre y todo el software que cree lo liberaré. Por ahora sólo sé que voy a usar Xoops como gestor de contenidos para crear el portal.

En cuanto a las licencias de los libros, en principio, voy a aceptar cualquier libro cuya licencia permita su libre distribución. El tema del dominio público es más complicado ya que muchas veces es difícil saber si un libro está en el dominio público o no, por lo que voy a tener mucho cuidado a la hora de añadir estos libros a Libuku.

La principal motivación que me lleva a crear Libuku es que yo hecho en falta una web así, que unifique todos los libros libres, que permita comprarlos en papel para poder leerlos sin dejarte los ojos en la pantalla y donde se cree una comunidad donde poder compartir experiencias, ideas, comentarios… sobre libros, cultura libre, etc.

Espero poder ir avanzando estos días en la creación de la web, a pesar de que estoy de exámenes, y poder contaros pronto que Libuku comienza a funcionar. Mientras, sólo puedo compartir mis ideas con vosotros para que me deis vuestra opinión sobre este proyecto.

Una respuesta to “Sobre Libuku”

  1. maps Says:

    Muy buena iniciativa. Estaremos pendientes.

Responder

