El problema de los formatos

Uno de los grandes problemas de los ebooks es la cantidad de formatos que existen para almacenar texto. Cuando compramos un libro sabemos que lo que nos van a dar, un conjunto de hojas con una tapa, pero cuando compramos un ebook este puede venir en diferentes sabores: pdf, Microsoft Word, html, etc.

Una de las opciones que me gustaría implementar en libuku (ya que lo hecho en falta en las tiendas de ebooks) es la posibilidad de que el usuario se descargue el libro en el formato que desee. Todavía no tengo claro como voy a implementar esta funcionalidad, pero si sé que los formatos que me gustaría implementar son los siguiente: pdf, Microsoft Word, openDocument, HTML, OOXML y RTF.

Actualmente existe una gran discusión en la red acerca de si OOXML debe ser un estándar ISO o no y sobre si todo el mundo debería usar formatos abiertos como pdf y openDocument. Mi opinión es que hay que usar, siempre que se pueda, estándares abiertos, pero la realidad es que la mayoría de la gente usa Microsoft Word por lo que despreciar este formato es un error. Por eso mi conclusión es que soportaré pdf y html; openDocument, Microsoft Word y rtf los implementaré en la medida en que me sea posible y por último dejo en el aire OOXML que según como se desarrollen las cosas lo miraré más adelante o no.

Una respuesta to “El problema de los formatos”

  1. ePub cada día más rey. « El blog de Libuku Says:

    […] Cuando empecé el proyecto de Libuku.com los ebook eran un concepto relativamente nuevo y había un claro problema con los formatos de los ebook. Sin embargo, en estos 2 últimos años, la cosa se ha clarificado y ya hay un claro vencedor: el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: