¿Qué hosting elegir?

Esta entrada la tenía aparcada desde hace tiempo y hoy me he propuesto terminarla.

Una de las decisiones que más me costó tomar fue la del alojamiento web (web hosting en inglés). El alojamiento web es una de las partes más importantes de un proyecto de Internet. Nuestro alojamiento web tiene que permitirnos crecer al ritmo que nosotros le demandemos y aún así no ser muy caro. Para solucionar este problema tenemos varias opciones:

  1. Hosting gratuito. El hosting gratuito no debería ser una opción si pretendemos crear un proyecto medianamente serio ya que, o bien se financia mediante publicidad que incrusta en nuestra web, o si no pone publicidad puede que un día nos topemos con que nuestro proveedor de hosting ya no existe (esto me ha pasado). Si aún así no os importa soportar publicidad yo os recomiendo Tripod.
  2. Hosting compartido. En esta opción contratamos espacio en un servidor en el que estarán alojadas otras web. Esta opción suele ser barata (de 1$ a 20$ al mes más o menos) y suele ser más que suficiente si nuestra web no tiene grandes requerimientos. Hay que tener en cuenta que si compartimos servidor con una web que tenga mucho tráfico el acceso a nuestra web puede ser un poco lento, pero esto no suele pasar. Si os defendéis un poco con el inglés yo recomendaría Dreamhost.
  3. Servidor virtual. Un servidor virtual es un servidor que está compartido por varias webs sólo que, mediante una máquina virtual, cada una de ellas cree que es un servidor dedicado. Esta opción nos permite un mayor manejo de servidor ya que nosotros controlaremos el servidor completamente, pero también implica tener unos amplios conocimientos de administración de servidores ya que el servidor sólo trae las opciones básicas configuradas. Meneamé empezó usando esta opción con RimuHosting.
  4. Servidor dedicado. La empresa nos cede un servidor completamente para nosotros. Es bastante caro y tiene las mismas ventajas y desventajas de los servidores virtuales.

Yo para Libuku he optado por un hosting compartido en Dreamhost. Llevo con él desde octubre de 2006 y un par de veces ha estado caído el servidor (una debido a un importante apagón que hubo en toda la ciudad donde están los servidores). El resto del servicio es estupendo destacando su gran ancho de banda y su gran capacidad. Para los que queráis contratar Dreamhost he creado el promocode LIBUKU con el que os podéis ahorrar hasta 95$ dependiendo del plan que contratéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: