España lider en uso de Creative Commons

Según un estudio del cual se hace eco el periódico El País según el cual España es el país con más obras bajo licencias de Creative Commons (CC). España cuenta con más de un millón de obras del total de 60 millones de obras bajo licencias CC.

Hay que reconocer que gran parte del éxito que las licencias CC tienen en España se lo debemos a las diversas organizaciones que luchan por popularizar y extender el uso de las licencias libre como Creative Commons España y la Fundación Copyleft.

¡Enhorabuena a todos y a seguir creaciendo!

Etiquetas: ,

Una respuesta to “España lider en uso de Creative Commons”

  1. Ana María Méndez: La mujer que desafió a la SGAE « El blog de Libuku Says:

    […] Entiendo (aunque no comparto) que exista un canon que se aplique a los productos de almacenamiento a cambio del derecho a la copia de material con derechos de autor sin ánimo de lucro. Sin embargo estoy totalmente en contra del actual canon ya se está aplicando de forma discriminada a cualquier producto y persona y ha perdido su finalidad. ¿Qué sentido tiene pagar un canon por un dvd que encarece este en más del 100%? El actual canon está perjudicando a la sociedad española ya que la está impidiendo innovar y esta coartando cualquier iniciativa en la que se vean involucrados los derechos de autor por miedo a una demanda de las sociedades de derechos de autor, lo que está fomentando el uso de la licencias libres en España. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: