Ana María Méndez: La mujer que desafió a la SGAE

Mercè Molist ha publicado una excelente entrevista a Ana María Méndez, la fundadora de Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (A.P.E.M.I.T.).

En la entrevista Ana María explica como la asociación que ha fundado está plantando cara a las demandas que la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.)  está poniendo a las tiendas de informática por el canon. Esta entrevista ejemplifica de manera perfecta como el cobro del canon de manera indiscriminada está perjudicando a las tiendas de informática y a los fabricantes lo que está repercutiendo en toda la sociedad.

Entiendo (aunque no comparto) que exista un canon que se aplique a los productos de almacenamiento a cambio del derecho a la copia de material con derechos de autor sin ánimo de lucro. Sin embargo estoy totalmente en contra del actual canon ya se está aplicando de forma discriminada a cualquier producto y persona y ha perdido su finalidad. ¿Qué sentido tiene pagar un canon por un dvd que encarece este en más del 100%? El actual canon está perjudicando a la sociedad española ya que la está impidiendo innovar y esta coartando cualquier iniciativa en la que se vean involucrados los derechos de autor por miedo a una demanda de las sociedades de derechos de autor, lo que está fomentando el uso de la licencias libres en España.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: