Lectores de ebook de tinta electrónica

Llevo tiempo queriendo escribir una entrada sobre los lectores de e-book basados en tinta electrónica pero después de este artículo de mundogeek poco falta por decir.

Del artículo sólo creo que falta por comentar el OLPC que tiene las ventajas de los lectores de tinta electrónica con una pantalla de 7.5” que puede ser usada en blanco y negro como si fuese una pantalla de tinta electrónica y en color como una pantalla normal, que está basado en Linux y bajo software libre y cuenta con un precio atractivo (400$) sabiendo que estamos comprando uno y donando otro a un niño en un país en vías de desarrollo. Es una lastima que ya no esté a la venta ya que creo que sería sin duda un gran aparate para leer e-book a la vez que ayudar a países en vías de desarrollo y del tercer mundo.

Para mí una de las bases fundamentales para el futuro de la cultura libre son los lectores de e-book ya que permiten acceder a una cantidad infinita de libros a un coste muy bajo, e incluso gratis, por libro.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “Lectores de ebook de tinta electrónica”

  1. Rubén Says:

    Aunque ese aparato tiene una opción que quita la retroiluminación (y ni eso, no la quita, solo la hace ténue) de manera similar a un e-paper sigue siendo muy distinto. La tecnología de tinta electrónica hace que una página pueda estar representada durante un tiempo indefinido ya que el único gasto de energía de ese aparato se produce al refrescar la página. Pero además lo que se ve en una pantalla de tinta electrónica tiene una textura muy similar al papel y nítida, nada comparable a la pantalla no retroiluminada de un TFT.

    Aún así siempre apoyaré este proyecto. Era sólo que quería matizar la diferencia tan grande que veo en ambos dispositivos.

    Un saludo.

  2. Opinión sobre el libro electrónico Hanlin v3 « El blog de Libuku Says:

    […] sobre el libro electrónico Hanlin v3 Hace poco estuve hablando de los lectores de ebook de tinta electrónica. Pues Zootropo de mundogeek se ha comprado el Hanlin v3 y ha escrito una reseña muy completa cuya […]

  3. premiumpress themes Says:

    Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your web site is
    excellent, as well as the content!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: