El precio del libro

Hace unos meses. cuando en España se debatía sobre la ley del libro hubo un debate muy fuerte acerca de si el libro debería tener un precio fijo para así proteger a los pequeños libreros o si el precio debería ser fijado por cada librería para que así los precios bajaran debido a la competencia.
Al final ganó la libertad de precio para los libros de texto y el precio fijo para el resto de libros. En mi opinión se debería hacer al revés de lo que al final se decidió. Debería existir una libertad de precios para los libros generales y un precio único para los libros escolares sufragados por el estado. Sin embargo este debate apenas llegó a Internet por lo que no sé debatió mucho.

¿Y a qué viene todo esto?, os preguntaréis. Pues viene a razón de que cada vez hay más autodenominados defensores de la cultura que sólo saben criticar el canon digital cuando nadie se preocupa de otras decisiones más importantes. Por ejemplo, hoy se ha publicado una noticia que puede ser muy nefasta para la cultura ya que pretende aumentar el tiempo de vigencia de los derechos de los interpretes de 50 a 95 años y sin embargo todo el mundo discute de que se va a fijar un precio estándar de canon para todos los estados de la unión europea. ¡Superad lo del canon y luchad por cosas que realmente importen!

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: